lunes, 31 de agosto de 2009

CONSEJOS PARA UN PELO BRILLANTE




Ahora que empieza a hacer calor, no sòlo lo sentimos en el cuerpo, nuestro pelo tambièn los sufre, desde aqui unos consejos para mantenerlo brillante durante todo el verano.

* Acondicionadores profundos: Usalos semanalmente, casi todas las marcas tienen tratamientos específicos para cabellos deshidratados, te aconsejamos la lìnea ELIPET SOLAR, la lìnea especifica de verano de Silkey.

* Cabellos ondulados: Tratà de desenredarte con los dedos mientras tenès el cabello hùmedo, los peines y cepillos, por màs abiertos que tengan las cerdas, tienden a romper el cabello.

* Cabellos finos: No uses acondicionadores o baños de cremas muy pesados, tratà de aplicarlos siempre en largos y puntas, nunca en las raices, asì no se verà pesado
.
* Cabellos lacios: Los cabellos lacios reflejan la luz màs que cualquier cabello, por eso siempre tenès que mantenerlo brillante, usà siempre algùn producto activador del brillo o anti-frizz como el Spray Iluminador Elipet Premium Nàcar y Perlas de Silkey, èste alisa la superficie externa del cabello aportando brillo y protegiéndolo del frizz.

* Encerado: Reservà un turno en la peluquería para hacerte un encerado, este tratamiento cella todas la cutìculas y crea una capa invisible de cera que lo protege de las agresiones del medioambiente y el calor del secador o la planchita.

jueves, 27 de agosto de 2009

COMO COMBATIR LA CASPA



Sin duda, el problema de las caspa afecta a un mayor porcentaje de hombres que de mujeres, afortunadamente, en el mercado existen muchos tratamientos preventivos y para combatirla, tanto para hombres como para mujeres.

Exceptuando la exposiciòn diaria a la contaminaciòn ambiental, el mayor flagelo que atenta contra el pelo es la caspa. Representa un desequilibrio en el proceso natural de eliominaciòn de cèlulas en el cuero cabelludo. La caspa es màs fuerte en personas de 20 a 30 años, es raro encontrarla en la vejez. Existen dos tipos de caspa, la grasosa y la seca.

Ahora hay productos que tratan los dos tipos de caspa, pero lo màs aconsejable y seguro es mantener el cuero cabelludo limpio con shampoo neutro, o sea, un shampoo que solamente limpie sin dejar restos de perfumes u otro producto.

Por supuesto, lo mejor es tratarlo y consultarlo con un profesional, seguramente te sugiere el mejor tratamiento y producto para usarlo en casa y continuarlo en el salón.


miércoles, 19 de agosto de 2009

LO UTLIMO EN PEINADOS RETRO...




Lo ultimo en esta temporada son los peinados reto, cabellos cortos lacios con flequillo pegadito a la frente, tipo Gwen Stefanni en el video Wind it up, los peinados recogidos, muy prolijos con ondas al agua como los que usa Christina Aguilera, con accesorios con brillantes, strass o metàlicos, muy de los `60

Hoy en dia la tendencia remarca que los cortes se remontan a los `60 y asi lo demuestran las celebridades de la talla de Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker y Angelina Jolie, que dejaron sus cortes y tendencias vanguardistas para adquirir un look un poco mas vintage.


miércoles, 12 de agosto de 2009

COSMETICA MASCULINA




Las fòrmulas de los cosmèticos masculinos son muy diferentes a los cosmèticos femeninos.


En lo que respecta a la piel, estàn indicados aquellos productos de texturas no grasas, que no dejen brillo y fàciles de absorber, en definitiva, los hombres prefieren lìneas poco perfumadas y ligeras.


Para referirnos a la cosmètica capilar, encontramos productos capilares tambièn diferentes a los femeninos, como champùs anticaspa, anticaìda, anticeborreicos o antigraso; lociones anticaspa y anticaìda. Para el styling hay geles o gominas, ceras de brillo, mousses, etc., èstos ùltimos especialmente formulados para prevenir la formaciòn de grasitud ya que el cuero cabelludo masculino es mucho màs graso que el femenino. Hay tambièn coloraciones permanentes o progresivas que funcionan con oxidantes e distintos volùmenes que las femeninas.


En fin desde los ochenta, cuando la mujer se comenzò a indepenizar cada vez màs y comenzò a exigir a su pareja un cuidado màs especìfico sobre su look, los hombres se sintieron obligados a valorar aquellos productos por los cuales antes se renegaba. Desde cremas reductoras y antiage, hasta tinturas y cortes de autor, en el 2009 los hombres tenemos una gama interminable de productos para sentirnos cada dìa màs masculinos.


Si querès màs info o asesoramiento sobre èste u otro tema relacinado, te esperamos en Multiespacio G, Caseros 1341, Salta Cap.

lunes, 10 de agosto de 2009

ALGUNOS TRUCOS PARA SALIR DEL PASO



* La hora de elegir un shampoo, los mejores son los de PH neutro, ya que los que tienen agregados sintèticos te suelen suavizar en exceso e interfieren en el proceso de hidrataciòn que realizan las cremas de enjuague o los baños de crema.
*Antes de aplicar una màscara hidratante, enjuagar bien el shampoo y escurrì muy bien el cabello, esto permite la perfecta abosrciòn del producto.
*Si vas a exponerte mucho tiempo al sol, acordate que los rayos uv del sol aceleran el envejecimiento del cabello, para evitar esto, aplica alguna màscar sin enjuague y cubrì con un pañuelo o gorra, a parte de verte cool, evitàs el deterioro del cabello.
Para màs info y asesoramiento te esperamos en Multiespacio G, Caseros 1341, Salta Cap.

viernes, 7 de agosto de 2009

CUIDADO CONTRA EL FRIO PARA EL CABELLO CON RULOS




Los cabellos ondulados o con rulos merecen un cuidado especial, sobre todo en el invierno, ya que son màs porosos que los otros tipos de cabellos, y el aire frìo o muy caliente de las calefacciones ayudan a su desestructuraciòn.


Te dejamos aqui algunos tips para tu cabello que tu cabello ondulado se vea mejor que nunca aùn con bajas temperaturas.


Para los cabellos secos o porosos, es recomendable hacerse de vez en cuando hidrataciones con aceites naturales como el de almendras, èstos aportan brillo y sedocidad y en el caso de los rulos, ayuda para que la ondulaciòn sea màs pareja y las puntas tengan un acabado mejor.


Para la aplicaciòn, aconsejamos ponerte sòlo unas gotas del aceite de almendras sobre largos y puntas, masajear a lo largo y envolver con una toalla humedecida con agua caliente y un nailon, dejàlo reposar hasta que sientas que la toalla se enfriò, retirar la toalla y enjuagà.


A lo mejor tengas la sensaciòn de grasitud, pero es normal, ya que despuès del enjuagado, los aceites siguen actuando sobre el cabello, por eso tratà de no lavarte nuevamente hasta 24 hs. despuès.


Para el peinado o modelado de los cabellos ondulados, nada mejor que un buen difusor para tu secador, y si èste es con iones, mucho mejor, ya que evitan el frizz y aportan el volùmen necesario sin desarmar las ondas de tu cabello. Una vez seco, optà por un sèrum de styling para protegerlo de los golpes de calor de los lugares calefaccionados.


Para màs info y asesoramiento, te esperamos en Multiespacio G, Caseros 1341, Salta Cap.

jueves, 6 de agosto de 2009

TIPS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO







*No muy limpio:



No te laves el cabello todos los dìas, el pelo necesita de sus aceites naturales para mantenerse hidratado, ningùn producto te puede brindar la hidrataciòn necesaria, lo ideal es lavarse dìa de por medio.



*SOS calor:



No uses calor todos los dàs, es decir, no uses el secador, planchita o bucleadora a diario, esto facilita a que tu cabello se vuelva cada vez màs poroso y las puntas se quiebren. Probà con distintas opciones de peinados para darle descanso.



*Shampoo:



Elegì un shampoo para tu tipo de cabello, pero evità los que te dejan "rechinando de limpio", èstos contienen mucho detergente, y cuando te laves, comenzà con agua caliente y el ùltimo enjuague con agua lo màs fria posible para aportarle brillo.



*Cortes:



El corte mensual elimina todas las puntas secas o quebradas y favorece el crecimiento del cabello.



Para màs tips de cuidado y asesoramiento, te esperamos en Multiespacio G, Caseros 1341, Salta Cap.