lunes, 30 de noviembre de 2009

CUIDADO DEL CABELLO EN VERANO


Si cuando vamos a la playa, protegemos nuestra pirl con protectores solares, también deberemos poner especial cuidado en la atención a nuestra melena, que puede resentirse mucho por los efectos del sol, el cloro, la sal o la arena.
De entre estos agresores, los más importantes son el agua salada y los agentes atmosféricos (el sol). El agua salada altera la carga estática tanto como las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo su capacidad de modelado y volviéndolo frágil y quebradizo. En cuanto al sol, sus rayos ultravioletas producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del pelo, que se manifiesta en un proceso parecido al de una decoloración química suave.

Antes de tomar sol
Antes de tomar sol o de bañarnos, convendría tomar una serie de medidas preventivas para evitar que nuestro pelo se deteriore en exceso. Para ello, la mayor parte de las marcas de cosméticos han sacado al mercado una serie de productos específicos para el verano como los sprays con protección, los champús con filtro solar o las mascarillas protectoras.
Los sprays con protección están especialmente indicados para las personas que lleven el pelo teñido o con mechas, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello. Estos productos sirven para evitar estos problemas. Se aplica por todo el cabello antes de tomar sol. ¡Ah!, también puedes utilizarlo aunque no tengas el pelo teñido.

Otro de los productos estrella del verano son los champús con filtro solar, que son un producto exclusivo para el verano, ya que en invierno estropean el cabello. Se aplican como un jabón normal, y su efecto es parecido al de las cremas con protección solar para la piel.

Para finalizar, es conveniente utilizar mascarillas protectoras además de los otros productos, ya que con ellas tu pelo se mantendrá impecable. Es la mejor opción para el verano, y algunas resultan bastante económicas.

lunes, 23 de noviembre de 2009

CUIDADOS PARA EL PELO LACIO



El cabello lacio últimamente se ha convertido en el estilo más buscado, porque muestra más brillo y sedosidad, sobre todo para quienes lo tienen ondulado.

Si bien, ahora existen muchas técnicas que permiten obtener un cabello lacio, es necesario darle ciertos cuidados para que no se dañe o maltrate.

El secador, la plancha, los productos químicos, las bucleadoras alteran la acción de los elementos naturales del cabello tales como la queratina, la melanina y el colágeno, y el resultado será la orzuela o florcilla, la resequedad, la pérdida de brillo y hasta un cabello quebradizo

Los profesionales recomendamos que si vas a someter el cabello a un proceso de alaciado se deben cortar sus puntas cada dos meses para evitar la aparición de la orzuela, utilizar champús y acondicionadores nutritivos, aplicar cada quince días tratamientos humectantes e hidratantes en forma de crema, y una vez al mes utilizar aceites de almendra para proporcionarle más brillo y lubricarlo. Estos aceites no deben entrar en contacto con el cuero cabelludo.

Otros consejos que deben tomarse en cuenta si buscás tener un pelo lacio y sano es dar un último enjuague con agua fría después de lavar el cabello para estimular la circulación y cepillarlo primero desde las puntas para evitar que se rompan.

Por otro lado, como sabés, la alimentación es un factor decisivo para lucir hermosa, por lo que se recomienda que incluyas en tu dieta aceite de hígado de bacalao, huevos, lácteos, zanahorias, duraznos y demás alimentos que posean un alto contenido de vitamina A, pues ésta protege el cabello de la degeneración celular provocada por los radicales libres.

domingo, 1 de noviembre de 2009

CORTES VERANO 2009


Esta temporada, los escalados se suavizan, las medias melenas tipo “bob” o “carré” se redondean al más puro estilo de los años 60 y los flequillos se vuelven de lo más transgresor. Sin renunciar a tu estilo, dejáte seducir por las nuevas propuestas de este verano.


¿Te apuntas al “revival” de los años 60?

El estilo del apartado anterior convive en perfecta armonía con las melenas espesas que tanto triunfaron en los años 60 y 70. Se llevan a lo Brigitte Bardot, con flequillos densos y lisos que caen por debajo de las cejas y que pueden abrirse y dirigir hacia los laterales. Las mujeres de pelo rizado no tienen por qué renunciar a este favorecedor peinado.


Lo ideal es crear dos zonas diferenciadas: liso desde la raíz hasta el inicio de la mandíbula y rizado en el resto. Con rizos y a lo loco. Las melenas de rizos amplios y de ondas suaves crean sensación. Para dar un aspecto renovado a este estilo, aportá volumen a la parte superior, un efecto que se consigue con suaves batidos, y alterná las cascadas de rizos con los bucles meramente ondulados, intentando que alguno de estos mechones caiga sobre el rostro.



Largos de cine

Si bien las melenas lisas como una tabla siguen en pleno apogeo, los cabellos largos tienden a “encogerse” y a ganar volumen. Emula a las estrellas del viejo Hollywood. Viva imagen del glamour, los cortes de esta primavera-verano recuerdan a los peinados de las divas del cine de los años 40 y 50.


Sea cual sea el largo de tu melena, peiná el pelo con la raya a un costado, alisalo y trabajá las puntas hacia dentro para conseguir esas ondas de estilo retro.



Medias melenas en proceso de renovación

Joviales y frescas, las medias melenas siguen siendo las reinas indiscutibles del momento. El peinado de nuca despejada y laterales largos que tan de moda puso Victoria Beckham está en pleno proceso de actualización. Mantente atenta a los nuevos dictámenes de la moda.



Las melenas se acortan y… se redondean

Las melenas tipo “bob” o “carré” se llevan como en los años 60, con la nuca corta, la coronilla alivianada y el contorno redondeado. El exceso de volumen de estos cortes se controla con capas internas más cortas.