domingo, 11 de octubre de 2009

Las nuevas chicas Pin-up




Las chicas pin-up fueron los grandes mitos de los años 50. Su sensual estética arranca de un dibujo animado, Betty Boop, para muchos la reina de las pin-ups. Tras ella llegaron los grandes símbolos eróticos de este época: Betty Page, Betty Grable o la inolvidable Marilyn y cuya estética reinventan esta temporada diseñadores como Valentino, Allesandro Dell´Acqua o Lanvin



También varias celebridades como Katy Perry o Dita Von Teese optaron por este sensual look, pero para lograro no es tan fácil, lo mejor es tener la tez clara y tener en cuenta las tonalidades que se suelen utilizar para hacer este look.


Empezando por el peinado, en los años 40 el ganador era el peinado que llevaba ondas. Para hacer un rostro más fino y elegante, las ondas empezaban a mitad de la melena o a la altura de los ojos. El color de melena no importa, pero Katy Perry ha elegido la tonalidad negra para intensificar más el maquillaje y contrarrestar el tono claro de la cara.

El maquillaje es muy limpio y muy luminoso. Para simular unas pestañas largas, muy negras y levantadas, ha recurrido a las postizas. Como el maquillaje debe ser muy limpio, en los ojos, únicamente, se ha hecho una raya negra y ha maquillado un poco los párpados con sombra blanca y rosita.

Para hacer un buen look Pin-Up, los labios siempre tienen que ir en colores intensos y no hay color más intenso y sensual que el rojo en todas sus variantes.

Y, por último, algo que también es muy propio de este tipo de look, son las cejas. Unas cejas muy definidas, maquilladas y perfectamente depiladas según el óvalo de tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada