lunes, 30 de noviembre de 2009

CUIDADO DEL CABELLO EN VERANO


Si cuando vamos a la playa, protegemos nuestra pirl con protectores solares, también deberemos poner especial cuidado en la atención a nuestra melena, que puede resentirse mucho por los efectos del sol, el cloro, la sal o la arena.
De entre estos agresores, los más importantes son el agua salada y los agentes atmosféricos (el sol). El agua salada altera la carga estática tanto como las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo su capacidad de modelado y volviéndolo frágil y quebradizo. En cuanto al sol, sus rayos ultravioletas producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del pelo, que se manifiesta en un proceso parecido al de una decoloración química suave.

Antes de tomar sol
Antes de tomar sol o de bañarnos, convendría tomar una serie de medidas preventivas para evitar que nuestro pelo se deteriore en exceso. Para ello, la mayor parte de las marcas de cosméticos han sacado al mercado una serie de productos específicos para el verano como los sprays con protección, los champús con filtro solar o las mascarillas protectoras.
Los sprays con protección están especialmente indicados para las personas que lleven el pelo teñido o con mechas, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello. Estos productos sirven para evitar estos problemas. Se aplica por todo el cabello antes de tomar sol. ¡Ah!, también puedes utilizarlo aunque no tengas el pelo teñido.

Otro de los productos estrella del verano son los champús con filtro solar, que son un producto exclusivo para el verano, ya que en invierno estropean el cabello. Se aplican como un jabón normal, y su efecto es parecido al de las cremas con protección solar para la piel.

Para finalizar, es conveniente utilizar mascarillas protectoras además de los otros productos, ya que con ellas tu pelo se mantendrá impecable. Es la mejor opción para el verano, y algunas resultan bastante económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada