domingo, 1 de noviembre de 2009

CORTES VERANO 2009


Esta temporada, los escalados se suavizan, las medias melenas tipo “bob” o “carré” se redondean al más puro estilo de los años 60 y los flequillos se vuelven de lo más transgresor. Sin renunciar a tu estilo, dejáte seducir por las nuevas propuestas de este verano.


¿Te apuntas al “revival” de los años 60?

El estilo del apartado anterior convive en perfecta armonía con las melenas espesas que tanto triunfaron en los años 60 y 70. Se llevan a lo Brigitte Bardot, con flequillos densos y lisos que caen por debajo de las cejas y que pueden abrirse y dirigir hacia los laterales. Las mujeres de pelo rizado no tienen por qué renunciar a este favorecedor peinado.


Lo ideal es crear dos zonas diferenciadas: liso desde la raíz hasta el inicio de la mandíbula y rizado en el resto. Con rizos y a lo loco. Las melenas de rizos amplios y de ondas suaves crean sensación. Para dar un aspecto renovado a este estilo, aportá volumen a la parte superior, un efecto que se consigue con suaves batidos, y alterná las cascadas de rizos con los bucles meramente ondulados, intentando que alguno de estos mechones caiga sobre el rostro.



Largos de cine

Si bien las melenas lisas como una tabla siguen en pleno apogeo, los cabellos largos tienden a “encogerse” y a ganar volumen. Emula a las estrellas del viejo Hollywood. Viva imagen del glamour, los cortes de esta primavera-verano recuerdan a los peinados de las divas del cine de los años 40 y 50.


Sea cual sea el largo de tu melena, peiná el pelo con la raya a un costado, alisalo y trabajá las puntas hacia dentro para conseguir esas ondas de estilo retro.



Medias melenas en proceso de renovación

Joviales y frescas, las medias melenas siguen siendo las reinas indiscutibles del momento. El peinado de nuca despejada y laterales largos que tan de moda puso Victoria Beckham está en pleno proceso de actualización. Mantente atenta a los nuevos dictámenes de la moda.



Las melenas se acortan y… se redondean

Las melenas tipo “bob” o “carré” se llevan como en los años 60, con la nuca corta, la coronilla alivianada y el contorno redondeado. El exceso de volumen de estos cortes se controla con capas internas más cortas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario