lunes, 23 de noviembre de 2009

CUIDADOS PARA EL PELO LACIO



El cabello lacio últimamente se ha convertido en el estilo más buscado, porque muestra más brillo y sedosidad, sobre todo para quienes lo tienen ondulado.

Si bien, ahora existen muchas técnicas que permiten obtener un cabello lacio, es necesario darle ciertos cuidados para que no se dañe o maltrate.

El secador, la plancha, los productos químicos, las bucleadoras alteran la acción de los elementos naturales del cabello tales como la queratina, la melanina y el colágeno, y el resultado será la orzuela o florcilla, la resequedad, la pérdida de brillo y hasta un cabello quebradizo

Los profesionales recomendamos que si vas a someter el cabello a un proceso de alaciado se deben cortar sus puntas cada dos meses para evitar la aparición de la orzuela, utilizar champús y acondicionadores nutritivos, aplicar cada quince días tratamientos humectantes e hidratantes en forma de crema, y una vez al mes utilizar aceites de almendra para proporcionarle más brillo y lubricarlo. Estos aceites no deben entrar en contacto con el cuero cabelludo.

Otros consejos que deben tomarse en cuenta si buscás tener un pelo lacio y sano es dar un último enjuague con agua fría después de lavar el cabello para estimular la circulación y cepillarlo primero desde las puntas para evitar que se rompan.

Por otro lado, como sabés, la alimentación es un factor decisivo para lucir hermosa, por lo que se recomienda que incluyas en tu dieta aceite de hígado de bacalao, huevos, lácteos, zanahorias, duraznos y demás alimentos que posean un alto contenido de vitamina A, pues ésta protege el cabello de la degeneración celular provocada por los radicales libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario